Premio Internacional de Poesía Pedro Lastra

Logotipo (Aula de Poesía Lastra)

Bases

Por la presente se convoca el I Premio de Poesía “Pedro Lastra”, un certamen organizado por el Aula de Poesía América Invertida. El premio pretende ser un reconocimiento a la obra de Don Pedro Lastra y a su trabajo como profesor, investigador y poeta.

La participación en este premio conlleva la aceptación íntegra de sus bases. La resolución del jurado será inapelable.

I. Requisitos de los participantes

1. El concurso está abierto a todos los poetas mayores de edad que escriban en español, sea cual sea su nacionalidad, edad y lugar de residencia.

II. Requisitos de las obras

2. Los participantes, bajo lema y plica, presentarán una obra inédita en español superior a cuatrocientos versos y que no exceda los setecientos.

III. Envío

3. Cada poeta solo puede concursar con un original que debe ser rigurosamente inédito, presentándose mecanografiado a doble espacio en tamaño Din A-4, por una sola cara, un solo ejemplar, debidamente cosido, grapado o encuadernado y una copia en soporte CD o USB en archivo PDF. | Hispanic Languages & Literature

4. Los originales tanto en papel como PDF se deberán enviar sin firmar. Deben ir en un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior los datos personales del autor, que serán:

− Nombre y apellidos, dirección y teléfono.

− Fotocopia del documentos de identidad o pasaporte.

− Breve curriculum.

− Declaración jurada de que la obra que se presenta es íntegramente inédita.

 

Este material se enviará a la siguiente dirección:

Premio de Poesía Pedro Lastra
Aula de Poesía América Invertida
Department of Hispanic Languages & Literature
1055 Humanities Building (Stony Brook University) Stony Brook, NY 11794-5355

 

IV. Procedimiento de concesión

5. El jurado estará constituido por personas de contrastada relevancia literaria de diferentes ámbitos (autores, críticos y profesores).

6. El plazo de presentación de los originales comenzará el 1 de diciembre de 2018 y finalizará el 3 de marzo de 2019.

7. El fallo se hará público en el mes de junio de 2019.

V. Premio

8. El ganador verá publicada su obra y tendría la posibilidad de presentar el libro en nuestra serie  “Pido la palabra”, con lectura y coloquio en torno a su obra en la ciudad de Nueva York.

 

Este Premio está patrocinado por la Graduate Student Organization (GSO) de SBU17090354-Graduate_Student_Organization_Logo_2c_rgb

Anuncios