Número especial en homenaje a Pedro Lastra

Tras varios meses de trabajo y reorganización silenciosa, estamos muy felices de anunciar la pronta publicación de una nueva entrega de América Invertida, esta vez nuestro primer número especial, en homenaje al poeta, profesor y maestro Pedro Lastra.

Nuestro proyecto de revista y aula de poesía nació hace ya tres años con la intención de rescatar y continuar el legado que Pedro Lastra construyera en el Departamento de Español de Stony Brook University, donde ejerció la labor docente y académica por más de treinta años, y donde nos conocimos las tres editoras. Hemos tenido la fortuna y el honor de compartir directamente con Pedro: de aprender de su conversación –erudita y humilde, apasionada y desinteresada–, de sus lecturas y visiones en torno a la poesía, como fenómeno literario pero también y sobre todo como experiencia vital.

El número cuenta con la colaboración de diversos poetas y académicos que, mediante la creación en verso, la traducción, el ensayo, la crónica y el diálogo, dan cuenta de la importancia que ha tenido en sus propios caminos el encuentro literario y humano con Pedro Lastra. Entre ellos están Carlos Germán Belli, Enrique Lihn, Eugenio Montejo, Arturo Gutiérrez, Marcelo Pellegrini, Fabienne Bradu, por mencionar algunos.

El número impreso podrá ser adquirido mediante un formulario en nuestra página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s