Laura Domingo Agüero en AI 4

Laura Domingo Agüero es la encargada de abrir nuestra sección de “América Habitada” en este cuarto número. Nacida en La Habana en 1985, es escritora, coreógrafa y realizadora audiovisual. Sobre su temprana  relación con la literatura  y su visión del arte como actitud social recomendamos este artículo de Jaime Castro García para Cubanet.org.

Screen Shot 2019-12-24 at 1.27.24 PM.png

 

Egresada del Instituto Superior de Arte de La Habana. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Ha montado coreografías para el Ballet Nacional de Cuba, Danza Contemporánea de Cuba, El Ballet de Medellín, Eko Dance Project y la Compañía Körper, de Italia, así como para otros grupos de teatro y danza de México, Colombia, Nicaragua y Cuba. Asimismo, es coautora de varios trabajos de videodanza que han sido seleccionados en Festivales de Alemania, Brasil, Finlandia, Suiza, y del documental Cuban Dancer.

Como escritora, ha recibido reconocimientos en el XV y el XXII concurso de Poesía La Gaceta de Cuba, el XV Concurso Palabra Nueva, el III Premio Cuba Wolsan Poesía, la Beca Dador que ofrece el Instituto Cubano del Libro, el Premio J. M. Valverde que otorga la CCOO de Cataluña y el IV Concurso de Poesía Diversidad Literaria de Madrid, entre otros. Es autora del poemario De invocaciones y otros límites, editado en La Habana por la Colección Sur de Poesía, en México DF por Proyecto Literal y en España por la Editorial Guantanamera. Ha participado en Festivales de poesía en Nicaragua, Cuba e Italia. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, el francés, el alemán y el inglés, y están incluidos en antologías y diversas publicaciones de Argentina, España, India, Francia, México, Chile, Italia, Colombia, EEUU y Cuba. El poema que reproducimos es uno de los tres incluidos en este número de América Invertida.

 

Espera

¿Dónde están las huellas,
ahora que tan dulcemente caen partículas sobre el centro inmóvil de los sueños?

Nada es estático, me digo,
y observo el viaje de las hojas,
la paloma que espera
cuando maduran los relámpagos.
Con qué facilidad
encuentra refugio a la intemperie
y sustento en las ráfagas de la tempestad.

Me pregunto si su corazón es mayor que el mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s