Alejandro Susti, habitante de AI 4

Una de los mayores placeres que nos da este proyecto es poder establecer contacto con poetas a los que admiramos y respetamos. Es el caso del peruano Alejandro Susti, profesor, escritor, investigador y músico, incluido en la sección “América Habitada” de este cuarto número.

Alejandro-Susti

Susti estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1999 es doctor en Literaturas Hispánicas por la Universidad Johns Hopkins (EEUU). Es autor de diversos poemarios, entre ellos El río imaginado (Copé de Plata, 2011), Bajo la mancha azul del cielo (Copé de Bronce, 2017) y de los libros de prosa Staccatos y Aspavientos. Como investigador, ha publicado en Argentina “Seré millones”. Eva Perón. Melodrama, cuerpo y simulacro. Como coinvestigador publicó Ciudades ocultas. Lima en el cuento peruano moderno; Umbrales y márgenes. El poema en prosa en el Perú contemporáneo y Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana. Es editor de la obra de Sebastián Salazar Bondy y autor de Todo esto es mi país. La obra de Sebastián Salazar Bondy. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Lima y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Recomendamos además esta entrevista que concedió hace unos meses a Perú 21, donde desgrana sus influencias y su capacidad de conjugar creatividad en diferentes ámbitos.

“A orillas del Sena”, reproducido a continuación, es uno de los tres poemas incluidos en este número.

Screen Shot 2019-12-24 at 1.13.50 PM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s