Gracias (x 3)

Ávidos como estamos de experiencias propias, escribir (y leer) una crónica se antoja algo casi extemporáneo. Para nosotras, la presentación ayer del tercer número de América Invertida en la librería McNally Jackson de Manhattan, merece ese intento.

Tras la presentación de las actividades realizadas este semestre dentro del Aula de Poesía, nuestra editora Isabel Murcia describió los contenidos de este tercer número, agradeciendo a todos los autores y traductores que han colaborado en él desinteresadamente. Contamos esta vez con la participación de los poetas noveles Marta Sojo, Marta Villar, Marta Sanchís y Matías Hermosilla, en la sección América Inédita. En América Habitada podréis leer textos de la poeta venezolana Gina Saraceni, del vasco Kirmen Uribe, de la cubana Zulema Gutiérrez, del dominicano Néstor Rodríguez y del puertorriqueño Andrés Bermúdez. Hemos entrevistado en América Explorada al catedrático de literatura y traductor de poesía Emmanuel Le Vagueresse. La profesora de literatura Isabel Giménez Caro nos ha regalado un ensayo que es, en sí, pura lírica, “Poesía o viaje al abismo del hígado y del corazón”, que está recogido en América Pensada. En América Vertida contamos con las traducciones de algunos poemas de John Ashbery, a cargo de Gonzalo Abrigo, y las traducciones que Ángel López Carretero ha realizado de los poemas de Eugénio de Andrade. Este número también incluye la reseña de un libro de poesía recién publicado: R.I.P. (Rest in Plastic) de Azahara Palomeque, cuya lectura no podemos dejar de recomendar. Y, por último, la sección América Ilustrada la ocupa Clarissa Martinez con la maravillosa ilustración que nos ha regalado como portada.

WhatsApp Image 2019-04-19 at 22.31.36
Los autores Samir Delgado y Kirmen Uribe con Isabel Murcia.

Todo lo que pasó después se resume en un GRACIAS con muchas caras y voces desde uno y otro lado.

Gracias a Kirmen Uribe y a Samir Delgado por la lectura, por la conversación y, sobre todo, por la generosidad.

Gracias, como siempre, al Museo Torres García, en Montevideo, por permitirnos el uso del dibujo de Joaquín Torres García en nuestro logo.

Gracias, de nuevo, a todos los autores que nos han ofrecido desinteresadamente sus textos.

Gracias a todos nuestros compañeros y amigos, que nos acompañan en esta aventura: Evelyn Cruise, Alberto Sánchez Medina, Ana Eva Rodríguez, Régulo Silva, Giovanni Bello, Gabriel Rudas, Martha Chávez, Carlos Vicéns, Bonny Guadalupe, Miguel Magdaleno, Farah Dih, Loreto Barranco y Luke Bowe.

Gracias a los profesores Aurélie Vialette, Paul Firbas, Daniela Flesler, Javier Uriarte Joseph Pierce, Lena Burgos-Lafuente y Zaida Corniel, por el apoyo que –desde todos los niveles posibles– prestan al proyecto.

Gracias a Javier Molea y a McNally Jackson, que nos prestaron generosamente este espacio.

Y gracias a todos los que acudisteis a esta presentación y conseguisteis que se agotaran todos los ejemplares de la revista que había a la venta (!!!).

Seguimos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s