La poesía no ha muerto (aquí está la prueba)

Continuamos con la idea que originó el proyecto de América Invertida, que es dar luz a los poetas hispanos que residen en EE.UU. así como proporcionar un espacio en NY a la poesía escrita en castellano. Ayer presentamos en Berl’s Poetry Bookshop el número dos de nuestra revista en una noche emocionante llena de poesía y del cariño de nuestros amigos, compañeros y profesores (¡gracias!).

WhatsApp Image 2018-11-28 at 09.52.39.jpeg

Abrimos a lo grande, con el anuncio de la convocatoria del Premio Internacional de Poesía Pedro Lastra, cuyas bases pueden encontrarse aquí. El premio es, como no podría ser de otra manera, un reconocimiento a Don Pedro y a su larga labor como profesor, estudioso y poeta en nuestro departamento.

Logotipo (Aula de Poesía Lastra)

 

La lectura de poemas estuvo a cargo del boliviano Giovanni Bello, al que publicamos en el primer número de América Invertida. La fuerza del lenguaje cargado de sentido y el poderoso ritmo de sus poemas fueron un perfecto pistoletazo de salida.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 10.00.42
Giovanni Bello

La siguiente en leer fue la ecuatoriana María Paz Domínguez, cuya primera publicación aparece en la sección América Inédita de este segundo número. A ella le siguió el puertorriqueño Carlos Vicéns, que leyó, entre otros, los poemas “A modo de prólogo”, “Levedad”, “Alienación” e “Invocación”, publicados también en este segundo número.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 10.02.03
María Paz Domínguez
WhatsApp Image 2018-11-28 at 10.02.44
Carlos Vicéns

 

Tras él, la española Luna Miguel leyó “Museo de Cánceres” y “Hana“. En la conversación posterior a la lectura, Luna Miguel e Isabel Murcia hablaron de poesía, política, redes sociales y feminismo en una interesante conversación en la que también participó el público asistente.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 10.04.51
Luna Miguel
WhatsApp Image 2018-11-28 at 10.07.22.jpeg
Conversación con Luna Miguel

 

Continuando con la tradición que comenzamos el pasado mes de mayo en la presentación del primer número, cerramos la velada con un poco de jazz, esta vez a cargo de Gabriel Vicéns y Elana Hedrich.

60420728-1182-4e2a-aa0e-a75cd9d28485

El número dos de la revista está disponible en Berl’s Poetry Bookshop y también puede encargarse en este enlace.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s